Este ha sido un Campeonato de España muy especial, sin público, con unas medidas sanitarias excepcionales, con una normativa excepcional, que todos los judokas, árbitros y entrenadores han tenido que adaptarse.
Se comenzó con una PCR para cada uno de los participantes en su sitio de origen, 48horas anterior a la llegada al Hotel Auditorium. A la llegada al Hotel el Viernes día 4 otra PCR para verificar que no se corría ningún riesgo sanitario. Todos los participantes, árbitros y entrenadores, una vez entrados al hotel ya no podían salir del mismo para nada, y en caso de salir ya no se podía volver a entrar en la “burbuja”.


Una vez pasados los controles de pcr de origen y destino, se procede a la acreditación. Y una vez verificado que todo está correctamente, se procede al checking en el Hotel.
El viernes Por la tarde ha sido el pesaje, donde han verificado de nuevo que todos los competidores están dentro de los pesos inscritos.


El sábado 5-12-20 en el Hotel Auditorium de Madrid se ha celebrado el Campeonato de España Absoluto de Judo, donde se dan cita los mejores judokas a nivel nacional de la máxima categoría de edad. Al no haber posibilidad de público, se retransmitió en streeming por internet por varios canales como YouTube, Facebook e Instagram.
Nuestro club cabe destacar a Brian Verbo Damerval que se quedó a puertas de la clasificación, así como María Moreno de la Llave que era su primer campeonato de España Absoluto.


Ella aún es Junior (sub-21) por lo que quedan varios años para llegar a esta categoría pero su calidad técnica, ha hecho estar aquí con los mejores en la categoría -57 kg.
María Moreno de la Llave ya ha demostrado en categorías anteriores como en la cadete su valía quedando CAMPEONA DE ESPAÑA CADETE en 2018.


En categoría -52 kg Laura Gómez Antona SEPTIMA CLASIFICADA NACIONAL ABSOLUTA (esta niña siendo cadete) ha hecho una magnifica competición. Gano en primer combate a Galicia, pasando a cuartos de final que le toco con otra gallega con muchísima experiencia (Laura Bajo) que se proclamó SUBCAMPEONA DE ESPAÑA.

Laura Gómez le plantó cara y realizo un gran combate, aunque no fue suficiente para ganar a la Gallega. En la repesca el combate fue contra la madrileña Izaskun, que al igual que el combate anterior, le plantó cara, pero se impuso la veteranía de la Madrileña Izaskun. Así pues nos quedamos con muy buenas sensaciones con esta judoca aun categoría cadete que ha debutado en categoría ABSOLUTA y ha quedado SEPTIMA a nivel NACIONAL, un verdadero EXITAZO.